dir_public inicio

Resumen de Noticias

El turismo motiva el crecimiento del empleo turístico. Conferencia de Matilde Asián. El ATG entre los mejores del continente. El turismo podría verse frenado por la competencia turística. Maspalomas espera poder instalar los kioscos playeros en cinco meses. ¿Desaparecerán las Dunas de Maspalomas?. El Cabildo creará una cuadrilla para limpiar y cuidar los palmerales. El Risco Caído tendrá una réplica en 3d. No habrá hotel en el confital. La franja costera del norte se pone bonita. Se reabre el debate de la ecotasa. El alargue del Reina Sofía, en Madrid para ser autorizado. El Cabildo inicia la red de puntos de recarga para coches eléctricos. El tomate canario tiene presencia  en la Fruit Logistic. La plataforma de excelencia de biotecnología azul cambia de nombre. La fundación Satocan incrementa las ayudas a ONGs. Las claves para regenerar Canarias. El Festival de Música busca financiación privada. 

EL TURISMO MOTIVA EL CRECIMIENTO DEL EMPLEO TURÍSTICO

     Canarias se convierte en la cuarta región en el alza de empleo turístico. Los alojamientos del archipiélago dieron  empleo a 63.909 personas en noviembre, 2.841 más que en el mismo mes de 2016. En total, se registraron unos 15,4 empleados por cada 100 plazas alojativas. Estos datos muestran además que el paro bajó más en las islas que tienen una mayor dependencia del turismo. 

Consulte esta noticia en:
- Julio Gutiérrez. (4 de febrero de 2018). El paro baja más en las islas que tienen una mayor dependencia del turismo
- José Miguel Pérez. (7 de febrero de 2017). Canarias, cuarta región en el alza de empleo turístico

CONFERENCIA DE MATILDE ASIÁN

      La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, apuesta por mejorar la llegada de visitantes de alto poder adquisitivo. Asián destacó que España es el mercado más competitivo del mundo en materia turística y es por esto, que el sector debe intensificar la calidad, modernización de la oferta alojativa, la innovación, la sostenibilidad y la accesibilidad. 

Consulte esta noticia en: R. Acosta. (3 de febrero de 2018). "España es el país más competitivo del mundo en materia turística"

EL ATG ENTRE LOS MEJORES DEL CONTINENTE

      El Campo de Anfi Tauro Golf (ATG) figura entre los mejores campos de Golf del continente europeo y figura dentro de la lista de los 80 más excelentes. Este recinto, que acaba de cumplir diez años, se sitúa también entre las 17 primeras instalaciones de su categoría en España. Este espacio recibe cerca de 31.500 jugadores al año adelantando en esta cifra a campos como La Moraleja, el PGA de Cataluña o La Manga. 

Consulte esta noticia en: Canarias7. (7 de febrero de 2018). Anfi Tauro Golf, uno de los mejores campos de Europa

EL TURISMO PODRÍA VERSE FRENADO POR LA COMPETENCIA TURÍSTICA

      El turismo se mantendrá un año más siendo el principal motor económico del archipiélago canario aunque no continuará con el mismo impuso que ha tenido hasta ahora. Este hecho se debe a la reactivación de la competencia de países como Turquía, Túnez o Egipto. La Confederación Española de Organizadores Empresariales (CEOE) augura que pese a eso, se crearán 20.000 nuevos empleos en las Islas.

Consulte esta noticia en:M. Á. Montero. (9 de febrero de 2018). La reactivación de la competencia turística frenara la economía en 2018

MASPALOMAS ESPERA PODER INSTALAR LOS KIOSCOS PLAYEROS EN CINCO MESES

      Maspalomas ha vuelto a pedir autorización a Costas para colocar el servicio de kioscos playeros. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana espera poder instalar estos establecimientos en las playas de El Cochino, El Inglés, Maspalomas y Meloneras a principios de verano. El consistorio hará hincapié en que la sustitución de los chiringuitos es compatible con la conservación de las Dunas. 

Consulte esta noticia en: Rubén Torres. (3 de febrero de 2018). Maspalomas prevé, tres años después, instalar kioscos playeros en cinco meses

¿DESAPARECERÁN LAS DUNAS DE MASPALOMAS?

      El espacio protegido de las Dunas de Maspalomas pasa por una situación complicada después del último temporal de viento. La pérdida de arena se aceleró e hizo que algunas dunas redujeran su altura en metro y medio. Se estima que si no hay aporte de sedimentos por vía mecánica, algunas formaciones podrían desaparecer en menos de tres años. 

Consulte esta noticia en: Gabriel Suárez. (7 de febrero de 2018). El imparable ocaso de las Dunas

EL CABILDO CREARÁ UNA CUADRILLA PARA LIMPIAR Y CUIDAR LOS PALMERALES

      El Cabildo de Gran Canaria creará este año una cuadrilla de trabajo para la limpieza y conservación de los palmerales silvestres de la isla. La partida destinada para este grupo especializado es de 200.000 euros, tal y como recoge el presupuesto de 2018 de la Consejería de Medio Ambiente. 

Consulte esta noticia en: J. Quesada. (6 de febrero de 2018). El Cabildo montará una cuadrilla para el cuidado de los palmerales silvestres

EL RISCO CAÍDO TENDRÁ UNA RÉPLICA EN 3D

      El Cabildo ha licitado la creación de una réplica exacta y a tamaño real de la cueva 6 del Risco Caído. Esta cueva es un marcador de estaciones con la luz del sol y de la luna. Los objetivos de esta reproducción son por un lado, conservar el bien y la información arqueológica que contiene y por otro, permitir el disfrute público. La réplica será colocada en el centro de interpretación de este BIC en el casco urbano de Artenara.

Consulte esta noticia en: J. Quesada. (4 de febrero de 2018). La réplica exacta de la cueva 6 de Risco Caído sale a concurso

NO HABRÁ HOTEL EN EL CONFITAL

      El Tribunal Superior de Justicia de Canarias obliga a devolver los 50.000 metros cuadrados de El Confital en las condiciones urbanísticas que tenía en 2004. Esto no será posible en el plazo de dos meses como fija la sentencia, por lo que el Ayuntamiento capitalino pedirá una aclaración que les haga ganar tiempo. 

Consulte esta noticia en: J. Darriba. (6 de febrero de 2018). "Mientras nosotros podamos, no se hará un hotel en El Confital" 

LA FRANJA COSTERA DEL NORTE SE PONE BONITA

      El Patronato de Turismo y la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria han diseñado un plan de actuación para la comarca que incluye el embellecimiento y la mejora de la franja costera del norte. El plan contempla la creación de zonas de solárium, la mejora de los accesos, la creación de nuevos paseos y el acondicionamiento de recursos patrimoniales costeros. 

Consulte esta noticia en: Europa Press. (5 de febrero de 2018). Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y el Cabildo potencian el desarrollo turístico en el litoral

SE REABRE EL DEBATE DE LA ECOTASA

     El debate de si los turistas deben pagar una tasa turística, o no, vuelve a surgir tras el apoyo de los socialistas canarios a aplicarle a los turistas la ecotasa. Los socialistas hasta ahora se habían mantenido contrarios a esta idea pero ahora han cambiado de idea. Los empresarios por su parte, muestran su rechazo puesto que consideran que así se perderán visitantes. 

Consulte esta noticia en: Silvia Fernández. (5 de febrero de 2018). ‘No’ de la patronal a la ecotasa

EL ALARGUE DEL REINA SOFÍA, EN MADRID PARA SER AUTORIZADO

     El proyecto que permitirá alargar el Reina Sofía está en manos de Puertos del Estado. Desde Las Palmas de Gran Canaria, Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, espera que el proyecto reciba el visto bueno lo antes posible para adjudicar la obra entre agosto y septiembre. 

Consulte esta noticia en: Silvia Fernández. (7 de febrero de 2018). El proyecto de alargue del Reina Sofia llega a Madrid. Edición impresa del Canarias7.

EL CABILDO INICIA LA RED DE PUNTOS DE RECARGA PARA COCHES ELÉCTRICOS

     El Cabildo saca a licitación las estaciones de recarga para coches eléctricos en 17 municipios. El presupuesto destinado a esta primera fase de la red de puntos de recargas de Gran Canaria es de 445.000 euros. Esta red tendrá de momento los puntos de recarga en espacios estratégicos y que no disten a más de 42 kilómetros entre ellos. 

Consulte esta noticia en: La Provincia. (3 de febrero de 2018). Diecisiete municipios instalan puntos de recarga para los coches eléctricos

EL TOMATE CANARIO TIENE PRESENCIA  EN LA FRUIT LOGISTIC

       Tras diez años de crisis, el tomate canario se participa junto al Gobierno de Canarias en la Fruit Logistic (Berlín) para mejorar su posicionamiento en los mercados internacionales. La Fuit Logistic de Berlín es la mayor cita del sector hortofrutícola del mundo.

Consulte esta noticia en:  Gobierno de Canarias. (8 de febrero de 2018). El sector del tomate de exportación trabaja en la Fruit Logística (Berlín)

LA PLATAFORMA DE EXCELENCIA DE BIOTECNOLOGÍA AZUL CAMBIA DE NOMBRE

     La Plataforma de Excelencia de Biotecnología Azul creada de 2016 por el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha cambiado de nombre e incorpora nuevos socios. Bioasis Gran Canaria, como se llama ahora, cuenta con el Instituto Ecoaqua y extiende su ámbito de actuación a la acuicultura. 

Consulte esta noticia en: J. Quesada. (7 de febrero de 2018). La plataforma de biotecnologia azul incorpora a la acuicultura canaria. Edición impresa Canarias7

LA FUNDACIÓN SATOCAN INCREMENTA LAS AYUDAS A ONGS

       La Fundación Satocan concede 182.000 euros a 18 iniciativas que constribuyen al bienestar de menores en situación de riesgo, exclusión y vulnerabilidad. Las entidades beneficiarias han sido: Asociación Mi Hijo y Yo, Apaelp, Fundación El Buen Samaritano, Fundación Forja, Aftec , Asociación Hestia, Asociación Pequeño Valiente, Ampa Las Salinas de Tenefé, Aspercan, Apanate, Fundación Canaria Main, Fundación Canaria Farrah, Asociación Sofia, Asermi, Radio Ecca , Proyecto Barrios Orquestados, Ciudad San Juan De Dios, Escuela Mesumaria.

Consulte esta noticia en: La Provincia. (3 de febrero de 2018). La Fundación Satocan incrementa en un 82% las ayudas a ONG

LAS CLAVES PARA REGENERAR CANARIAS

    Antonio Morales ofreció una conferencia en la que dio un diagnóstico la situación de Canarias y las posibles soluciones para resolver los problemas del Archipiélago. Estas soluciones las concretó en 7 claves que podrá consultar aquí. 

Consulte esta noticia en: Canarias7. (6 de febrero de 2018). 7 claves para regenerar Canarias

EL FESTIVAL DE MÚSICA BUSCA FINANCIACIÓN PRIVADA 

    El Consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, manifestó que el Festival de Música de Canarias persigue captar financiación privada para mermar los agujeros económicos del anterior Festival. 

Consulte esta noticia en: David Ojeda. (8 de febrero de 2018). El Festival de Música, a la caza de financiación

Comentarios

Tu comentario
Normas de uso
  • Esta es una opinión exclusiva de los internautas.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Los comentarios serán publicados previa moderación.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inoportunos.

ACCESO SOCIOS