dir_public inicio

Resumen de noticias

Abril bate todos los récords. Canarias, premio Mejor Destino Europeo. Las falsas denuncias cuestan más de 10 millones a los hoteleros. Se pierden 24.000 euros por cada cama residencial. Las superproducciones en las Islas podrían verse frenadas. 35.875 canarios esperan para ser operados. La Sanidad canaria ofrece incentivos y estabilidad para evitar fugas. Karel Mark Chichon, nuevo director de la OFGC. El conflicto de la estiba parece resuelto. El empuje de la financiación privada ayuda la salida de las empresas canarias. Premios de la CEOE. Gas, ¿si o no?. La lucha contra el yihadismo se ve fortificada por el Frontex. Quevedo continua las negociaciones con el Gobierno Estatal. Vida sana, ¡incluso de vacaciones!. Juan Ramírez, uno de los primeros camelleros de La Charca. Utilizan alquileres vacacionales falsos para una estafa. Pedro Sánchez gana las primarias de PSOE. El conflicto de la estiba parece resuelto 

Abril bate todos los récords

       El mes de abril ha dejado los hoteles más llenos que nunca hasta ahora a estas alturas del año. El Instituto Nacional de Estadística publicó la última actualización de su Encuesta de Ocupación y como resultado se ha visto reflejado que el sector turístico canario se mantiene en auge. Hasta el presente año, nunca se habían alcanzado cifras de ocupación, pernoctaciones, número de viajeros y empleo tan altos durante el mes de abril. 

Consulte esta noticia en: M. Á. Montero (24 de mayo de 2017). Abril rompe todos los récords turísticos

Canarias, premio Mejor Destino Europeo

      Las Islas han sido premiadas con el galardon Mejor Destino Europeo por la captación de nuevas rutas y el desarrollo de estrategias de marketing y comercialización en el ámbito del tráfico aéreo. El reconocimiento fue recogido por Promotur Turismo de Canarias.

Consulte esta noticia en: L. Bautista. (25 de mayo de 2017). Las Islas Lideran. Canarias 7 Edición impresa.

Las falsas denuncias cuestan más de 10 millones a los hoteleros

       Las reclamaciones de turistas británicos por intoxicaciones alimenticias cada vez son mas costosas para los hoteleros. Estas reclamaciones suman 10,6 millones de euros, cifras importantes que están perjudicando seriamente a los hoteles de las Islas. Las empresas alojativas han puesto esta causa en conocimiento de la Secretaria de Estado, Matilde Asián para tratar de encontrar una solución para este problema. 

Consulte esta noticia en: Julio Gutiérrez. (25 de mayo de 2017). Las falsas denuncias por intoxicaciones cuestan 10,6 millones a los hoteleros

Se pierden 24.000 euros por cada cama residencial 

        La asamblea de Alojamientos Turísticos rechaza que convivan vecinos y turistas en el mismo complejo y aseguran que destinar un apartamento al uso residencial tiene consecuencias graves para la economía canaria puesto que se pierden 24.000 euros al año por cada cama dedicada al uso residencial. 

Consulte esta noticia en: M. Pino Pérez. (26 de mayo de 2017). La patronal asegura que pierde 24.000 euros por cama que se hace residencial

Las superproducciones en las Islas podrían verse frenadas

       El sector audiovisual está preocupado por las inspecciones que realiza la Agencia Tributaria a los incentivos fiscales aplicados a las producciones en Canarias. Fast and Furious 6 y Furia de Titanes han tenido que devolver las ayudas concedidas entre 2009 y 2012. Por su parte, el Estado aumentará los incentivos fiscales de cine en las Islas y trata así de despejar las dudas de los inversores y los profesionales en el Archipiélago.

Consulte esta noticia en:
- F. Marimón. (23 de mayo de 2017). Temor a que las inspecciones fiscales frenen las superproducciones en las Islas
- F. Marimón. (24 de mayo de 2017). PP y C's afianzan las ayudas al cine y suben los incentivos fiscales en las Islas

35.875 canarios esperan para ser operados

        La lista de espera para ser operado en Canarias ha bajado en 897 pacientes aunque el número de canarios que esperan una operación ha aumentado en 5.318 personas respecto al año pasado. En total, 35.875 pacientes esperan para ser llamados para entrar a quirófano. La Isla de Tenerife es la que más lista de espera quirúrgica acumula, cerca de 19.000 personas. 

Consulte esta noticia en:
- Canarias 7. (26 de mayo de 2017). 5.318 personas más que hace un año esperan por quirófano. Canarias 7 Edición impresa
- Martín Alonso. (26 de mayo de 2017). Tenerife acumula más del 50% de los pacientes en lista de espera quirúrgica

La Sanidad canaria ofrece incentivos y estabilidad para evitar fugas

        La Consejería de Sanidad con el afán de evitar la fuga de facultativos que se ha venido sucediendo en los últimos años ofrece estabilidad e incentivos. Los empleados eventuales con más de tres años de antigüedad pasarán a ser interinos y a través de las oposiciones vigentes 673 facultativos se harán fijos. Además se potenciará la carrera profecional y la investigación en el campo médico.

Consulte esta noticia en: R. Acosta. (24 de mayo de 2017). Sanidad ofrece estabilidad e incentivos a los médicos para evitar más "fugas"

Karel Mark Chichon, nuevo director de la OFGC 

         La orquesta Filarmónica de Gran Canaria tiene nuevo director por un periodo de tres años. El británico Karel Mark Chichon ha ocupado puestos como el de director titular de la Deutsche Radio Philharmonie de Saarbrücken Kaiserslautern (2011-2017), director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia (2009-2012) y director titular de la Orquesta Sinfónica de Graz en Austria (2006-2009).

Consulte esta noticia en: La Provincia. (24 de mayo de 2017). Karel Mark Chichon asume la dirección de la OFGC por tres años

El conflicto de la estiba parece resuelto 

      Los estibadores han firmado el preacuerdo que establece que se mantiene el 100% de los puestos de trabajo a cambio de una bajada de sueldo y una mejora de la productividad. Las empresas también votaron a favor de que la Anesco (Asociación Nacional de  Estibadores y Consignatarias de Buques) continue siendo la patronal del sector. 

Consulte esta noticia en: A C.D. (24 de mayo de 2017). El conflicto de la estiba atisba su final tras la firma del preacuerdo

El empuje de la financiación privada ayuda la salida de las empresas canarias 

      El responsable en España del fondo de capital de riesgo HIG, Jaime Bergel, destacó las posibilidades que ofrecen a las empresas canarias la inyección de capital privado para acelerar su expansión y crecimiento. Bergel también destacó que aunque España ha dejado atrás la crisis aún hay empresas que están endeudadas que se ven desahogadas gracias a los fondos de capital de riesgo. 

Consulte esta noticia en: José Miguel Pérez. (25 de mayo de 2017). Jaime Bergel: “La financiación privada ayuda a la empresa canaria a salir fuera” 

Premios de la CEOE

         El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, reconoció en la entrega de los Premios de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) la necesidad de aligerar la burocracia. José Sánchez Rodríguez, Wolfgang Kiessling  y Ángela Delgado Díaz fueron los premiados por sus largas trayectorias como empresarios y emprendedores

Consulte esta noticia en: M. Á. Montero. (26 de mayo de 2017). Clavijo asume ante la patronal la necesidad de aligerar la burocracia

Gas, ¿si o no?

        Los empresarios observan con cautela el nuevo Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria que descarta la aplicación del Plan Territorial Especial de Hidrocarburos y la construcción de una planta regasificadora en la Isla. Desde la Confederación Canaria de Empresarios hacen hincapié en la importancia tener un respaldo a las energías renovables. Una planta de regasificación suministraría energía a las centrales eléctricas tradicionales y a los barcos. 

       Por su parte, Antonio Morales asegura que la central hidroeólica de Chira-Soria es la alternativa al gas en Gran Canaria. El Presidente del Cabildo defiende que el gas sería un obstáculo para la introducción de las energías renovables en Gran Canaria. Sobre el abastecimiento a los barcos, garantiza que con unos depósitos en el Puerto será suficiente. 

Consulte esta noticia en: 
- Jacobo Corujeira. (26 de mayo de 2017). Los empresarios creen que el gas es preciso para abaratar la energía 
- Jesús Montesdeoca. (26 de mayo de 2017). Morales asegura que Chira-Soria hace innecesaria la planta regasificadora

La lucha contra el yihadismo se ve fortificada por el Frontex

       La Agencia Europea de Fronteras (Frontex) intensifica con África el intercambio de información para atajar la inmigración irregular y el crimen organizado. Esta semana se mantuvo la segunda reunión de la Comunidad de Inteligencia Frontex África en la Casa África. A esta reunión asistieron cerca de 70 expertos en Inteligencia para compartir esta información y compartir formas de trabajo. 

Consulte esta noticia en: Haridian Mederos. (24 de mayo de 2017). Frontex intensifica la cooperación con África para luchar contra el terrorismo

Quevedo continua las negociaciones con el Gobierno Estatal 

       En la segunda ronda de negociaciones parece haber habido un acercamiento entre Nueva Canarias (NC) y el Gobierno Estatal aunque aún no hay acuerdo. Pedro Quevedo, diputado de NC, cree que hay posibilidades de incorporar nuevas partidas para Canarias. 

Consulte esta noticia en: Europa Press. (24 de mayo de 2017). Nueva Canarias recalca que aún no hay acuerdo

Vida sana, ¡incluso de vacaciones!

         La revolución por la alimentación sana y el deporte ha hecho que los hoteles estén experimentado la necesidad de tener gimnasio en sus establecimientos. En los últimos tiempos, tener un gimnasio en el hotel se ha convertido en un elemento imprescindible para muchos turistas.

Consulte esta noticia en: Álvaro López. (24 de mayo de 2017). Entrenar en el hotel, la revolución de los gimnasios. Canarias 7 edición impresa

Juan Ramírez, uno de los primeros camelleros de La Charca

         Juan Ramírez llegó con lo puesto hace 52 años a Berriel acompañado de su esposa y sus dos hijos. Poco a poco fue abriendose paso hasta que un día cogió las riendas de un camello para pasear a unos turistas. Durante 30 años esa se convirtió en su labor, pasear a los turistas con los camellos por Maspalomas.

Consulte esta noticia en: Thaidi Llamas. (25 de mayo de 2017). 30 años a lomo de camello 

Utilizan alquileres vacacionales falsos para una estafa

     Una Organización en Valencia estafa medio millón de euros mediante anuncios falsos de alquileres vacacionales en Baleares y Canarias. Se estima que hay 300 afectados a nivel internacional. 

Consulte esta noticia en: EFE. (25 de mayo de 2017). Diez detenidos por estafar medio millón con falsos alquileres vacacionales en Baleares

Pedro Sánchez gana las primarias de PSOE

          El ex secretario general del PSOE ha ganado las primarias de su partido y promete llevar al partido a la izquierda de nuevo. Sánchez ganó en todas las Comunidades Autónomas excepto en Andalucía y País Vasco. 

Consulte esta noticia en: Eugenio Fuentes. (22 de mayo de 2017). Sánchez promete virar el PSOE a la izquierda

Comentarios

Tu comentario
Normas de uso
  • Esta es una opinión exclusiva de los internautas.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Los comentarios serán publicados previa moderación.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inoportunos.

ACCESO SOCIOS